Categoria Judicial

Publicado Abr 12, 2025

Capturan a presunto implicado en el crimen de la joven Sharit Ciro

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un hombre sobre quien pesan varias investigaciones por el abuso sexual de varias mujeres en Ibagué.

Este hombre, podría estar vinculado en el homicidio de la joven estudiante de la Universidad del Tolima, Sharit Ciro Parra, ocurrido el pasado 7 de marzo en Ibagué, cuando fue contactada a través de redes sociales para una oportunidad laboral y bajo ese engaño fue llevada a una zona boscosa donde fue víctima de violencia sexual y asesinada.

Tras este hecho y luego de intensas tareas de investigación se logró identificar a Brandon Archila Cruz de 22 años  y Santiago Hurtado González de 19 años, como presuntos responsables de este crimen. Estas dos personas fueron capturadas en Ibagué y Bogotá respectivamente siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelaria.
Durante las investigaciones adelantadas por el ente acusador y de acuerdo a los testimonios de los procesados, una tercera persona habría intervenido en el crimen de Sharit y se trataría del padrastro de Brandon Archila, quien habría sido la persona encargada de contactar a la universitaria. Hecho que aún es materia de investigación.

¿Quién es Fausto Alexander Silva Pérez?

Las autoridades de Ibagué al verificar la identidad de esta persona detectaron que tenía varias investigaciones por abuso sexual a mujeres que mediante engaños eran citados en diferentes lugares de la ciudad.

Fausto Alexander Silva, sería el presunto responsable de abusar sexualmente de, al menos, seis mujeres en Ibagué. Entre las víctimas se encuentran dos adolescentes.

Se trata de cinco investigaciones con seis víctimas que fueron asociadas por una fiscal de la capital del Tolima quien le imputó los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal violento con incapaz de resistir y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2024, las víctimas habrían sido contactadas a través de redes sociales, con falsas ofertas de trabajo en diversas áreas.

Entre los hechos que se le atribuyen, se encuentra la agresión sexual a una mujer el 20 de agosto de 2024. La víctima, al parecer, fue llevada a una vivienda bajo engaños y puesta en estado de inconsciencia por parte del hoy procesado, de 36 años, quien la abusó sexualmente aprovechando dicho estado.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social