Categoria Variedades

Publicado Mar 30, 2024

Dónde está la tumba de Jesucristo? Aquí la historia

La que se cree es la tumba de Jesucristo está ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro, un lugar que se considera sagrado en la religión cristiana.

La basílica del Santo Sepulcro se encuentra en Jerusalem y es en donde, se cree, fue enterrado Jesucristo.

En Jerusalén, ciudad sagrada para tres de las principales fes del mundo, se encuentra una iglesia erigida donde, se cree, se ubicó la tumba de Jesucristo. Se trata de la Basílica del Santo Sepulcro, aunque también se le conoce como “La Iglesia de la Resurrección”. Si entre sus planes se encuentra conocer este lugar considerado sagrado para tantos creyentes, aquí le contamos detalles como el horario, la ubicación y algunas curiosidades.

Cómo se descubrió la Basílica del Santo Sepulcro

La historia de este monumento se remonta al siglo IV d. C. cuando el emperador Constantino envió a Elena, su madre, a Tierra Santa con el objetivo de encontrar la cruz en la cual Jesús fue crucificado.

En esta expedición, la mujer encontró la posible ubicación del Monte del Calvario, donde se cree, tuvo lugar la crucifixión. Fue así que decidió iniciar un excavación, hasta que encontró varias tumbas judías en piedra, por lo que mandó a construir un templo, donde hasta el día de hoy se ha considerado que se encuentra la tumba de Jesús. A lo largo de dos mil años, este templo ha sido ampliado y restaurado en múltiples ocasiones.

En 2016 se dio una de las renovaciones más importantes ya que permitió que científicos de National Geographic abrieran por primera vez lo que se considera la tumba de Jesús, en donde lograron encontrar elementos como una segunda lápida grisácea con una cruz grabada sobre una superficie algo más blanquecina.<span;> De igual forma, las remodelaciones a la iglesia se realizaron y en 2017 volvió a estar abierta para el público.

¿Qué hay en la iglesia del Santo Sepulcro?

Si bien la estructura en sí misma es un monumento que debe ser visitado en su totalidad, existen algunos lugares que resultan imprescindibles, sobre todo para los creyentes que asistan con el objetivo de rezar y conocer mucho más de la historia.

El Edículo esta es uno de los principales atractivos, ya que es un mausoleo de mármol, donde se ubica la que se cree es la tumba de Jesús. Eso sí, si planea ingresar, debe hacerlo en la primera hora de la mañana ya que la cola para entrar a esta pequeña capilla puede tardar horas. Esto, en gran parte, porque en este lecho solo pueden entrar cuatro o máximo cinco personas por turno.

La Piedra de la Unción:se ubica justo en la entrada principal de la iglesia. Esta piedra corresponde al lugar donde, según los evangelios, Jesús fue ungido justo antes de ser sepultado. Una de las tradiciones entre los fieles es arrodillarse, orar y besar esta reliquia.

El Monte del Calvario: se encuentra a la derecha de la Piedra de la Unción, donde unas escaleras de piedra conducen a un salón elevado, que representa el Monte Gólgota donde Jesús fue crucificado. La gran roca donde todo sucedió está protegida por un cristal y es bastante venerada por los creyentes que asisten.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social