Categoria Local | Variedades

Publicado Mar 24, 2025

Fundación “Andrés Bedoya”, trajo sonrisas a Ibagué

Desde la sucursal del cielo, Cali, arribaron a la capital musical de Colombia 11 odontólogosy técnicos dentales especializados en regalar sonrisas, a través de la construcción de prótesis dentales.

Las gestiones adelantadas por la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de la alcaldía municipal y la empresa interaseo, permitieron que este grupo de profesionales de la salud, llegaran a cambiar las vidas de 80 habitantes de la zona rural de Ibagué.

El jueves 20 de marzo de 2025, sobre las 06:00 de la tarde, un bus proveniente de Cali, arribo al comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, dando inicio a la primera operación policial que tenia como objetivo de alto valor, devolver la sonrisa de mas 80 personas, habitantes de la hacienda la miel, y los corregimientos de san bernardo y villa restrepo, quienes se van a beneficiar con la entrega de prótesis dentales, totalmente gratis.

Esta operación de impacto social nace y se convierte en realidad, gracias a la labor que viene desarrollando la fundación “Andrés Bedoya”, quienes aceptaron la invitación para desarrollar su programa de prótesis dentales en la capital del Tolima.

La operación sonrisas, con todo su componente humano, tecnológico y logístico, aterrizara primero en la hacienda «la miel», para luego trasladarse hasta el corregimiento de San Bernardo, y finalizar adentrándose en el imponente cañón del combeima, donde se construirán y entregaran las últimas 15 prótesis dentales.

Con el desarrollo de esta gestión social, se busca impactar no solo la salud bucal de las personas, sino cambiar sus vidas desde lo emocional, logrando a través del empoderamiento personal, la interacción social a través de las sonrisas.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social