La Empresa informó, que a pesar de las lluvias registradas en la capital del Tolima, se mantiene la captación y tratamiento normal del agua en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe.
«Hemos estado con nuestro equipo operativo alertas con los informes que a diario nos entrega el Ideam, por ello, tenemos los protocolos listos para activarlos como plan de contingencia ante estos fenómenos naturales, esto con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a nuestros usuarios», indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
Es de resaltar que, aunque en los últimos tres días se han presentado fuertes precipitaciones en la ciudad, las mismas no han afectado el funcionamiento de las estructuras hidráulicas y se ha logrado mantener el nivel de los tanques de compensación distribuidos en diferentes comunas.
«Como nuestro alcalde Andrés Hurtado lo ha anunciado, contamos con un equipo humano, comprometido y con los conocimientos necesarios para hacerle frente a las situaciones y esto nos ha permitido solucionar oportunamente las emergencias que se presenten», destacó el funcionario.