Publicado May 23, 2025

Miles de niños se quedarán sin clase

El sindicato de docentes se suma a la convocatoria para los días 28 y 29 de mayo, que también rechaza el hundimiento en el Congreso de la República de la primera consulta

El principal sindicato de docentes del país hizo un importante anuncio sobre la convocatoria de paro nacional para los días 28 y 29 de mayo de 2025, en la que pretenden marchar en rechazo al hundimiento de la primera propuesta de la Consulta Popular.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también respaldará la propuesta de una segunda consulta con cuatro nuevas preguntas que incluyen temas sobre la reforma a la salud.

A través de la circular 37, hicieron un llamado a otros sindicatos de maestros aliados, así como a la comunidad educativa, para participar de la manifestación.

De acuerdo con información revelada por El Espectador, el documento que informa sobre su decisión de marchar está firmado por Domingo J. Ayala Espitia, presidente de Fecode y por Ruth Mariela Fernández M. como secretaria general del Comité Ejecutivo, puntualmente señala que es una respuesta a la “acción aprobada en la Cumbre Social, Política y Popular” realizada el 19 de mayo en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

“Se invita al magisterio y a la comunidad en general a participar de forma masiva en las movilizaciones y actividades programadas para esos días”, señala el comunicado oficial difundido desde la sede de la federación ubicada en Bogotá.

Esta decisión también fue socializada con los maestros que asistieron a la cumbre en la que dicen que participarán en cada una de las actividades que convoquen porque “somos defensores del Gobierno del cambio, somos defensores de ir construyendo una sociedad de derechos” para combatir las desigualdades, fomentar la equidad, la paz y la democracia en el país.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social