Categoria Local | Uncategorized

Publicado Jun 23, 2020

Plan de Desarrollo de Ibagué, el mayor reto y ambición del alcalde Hurtado

3 unidades de salud, para igual número de comunas, la construcción y terminación de escenarios deportivos, el mejoramiento vial, el acueducto complementario, una ciudad educativa e inteligente tecnológicamente, hacen parte de los principales proyectos con millonarias inversiones, que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado presupuesta realizar para la ciudad. 

La carta de navegación para el presente gobierno, consta de cuatro dimensiones, 16 sectores, 35 programas, 55 subprogramas y 389 metas con una inversión de $ 2.1 billones que le apuesta a una ciudad segura, equitativa y con oportunidades de crecimiento económico.

El documento fue construido en las 13 comunas y 17 corregimientos, con el propósito de identificar las principales necesidades. 

El documento que fue aprobado por el Concejo, es sumamente ambicioso y esperanzador, donde la salud será primordial por la actual pandemia. 

Hurtado, dijo que los escenarios deportivos serán una realidad, que se construirán lo más rápido posible y que los polideportivos de los barrios también serán modernizados. 

En cuanto a las vías, Hurtado, afirmó que serán 600 mil los metros cuadrados a recuperar, la calle 103, los viaductos e intersecciones se harán para recuperar la confianza, todo bajo la estética urbana y la modernidad. 

La instalación de más de 30 mil luminarias, serán parte de la recuperación del alumbrado de la ciudad. 

En el documento también reposa la construcción de 1800 viviendas, ya que el 60% de los ibaguereños pagan arriendo. 

Los empresarios juegan un papel fundamental en el crecimiento de la ciudad, por eso hay que crear una agencia de inversión para ser competitivos y pueda haber confianza y seguridad, para eso los gremios económicos serán fundamentales, dijo Hurtado.

El alcalde invitó a los gremios y la academia a trabajar unidos, para de esa manera avanzar en todo lo presupuestado. 

El evento cuenta con la presencia de: el senador, Miguel Ángel Barreto, los representantes a la Cámara Adriana Magali Matiz, Jaime Yepes. El brigadier general Julio Cesar González Comandante Región Policía 2, el coronel Gabriel Bonilla Comandante de la Metib, el coronel Rodolfo Carrero Villamil Comandante de la Detol, y el mayor general Luis Mauricio Ospina Comandante de la V División, entre otros invitados especiales.

Al cierre de esta noticia, la actividad continúa de manera virtual y presencial en el centro de convenciones de la Gobernación de Tolima  

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social