Durante un reciente encuentro de trabajo, ambas entidades pactaron compromisos estratégicos enfocados en el fomento y la formación de cadenas productivas clave para el departamento, especialmente en los sectores Ovino-Caprino, Cacaotero y Panelero. Esta articulación busca impulsar la asociatividad, mejorar las capacidades organizativas y generar mayores oportunidades para pequeños y medianos productores.

“Tenemos un compromiso con Colombia, en el Tolima hay mucho potencial, los pequeños y medianos productores merecen más, una de las formas más efectivas de crecer, es la asociatividad y para eso esa la Unidad Solidaria, cueten con nosotros”, dijo Yenniffer Parra Directora de Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS)
En el marco de esta alianza, Asocentro realizará los próximos 24 y 25 de abril el evento “Chocofest”, un espacio dedicado a la promoción y comercialización de productos derivados del cacao, donde se espera la participación de productores y emprendedores de la región. La Unidad Solidaria brindará acompañamiento técnico y logístico para garantizar el éxito de esta iniciativa y de los futuros eventos que promuevan el desarrollo económico local.
Óscar Hernández Arana, representante legal de Asocentro, destacó el compromiso de la Unidad Solidaria con la asociatividad y el emprendimiento, considerándola un aliado estratégico para el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de los municipios que integran la organización: Ibagué, Cajamarca, Rovira, Valle de San Juan, San Luis, Guamo, Coello, Flandes, Palocabildo, Piedras, Venadillo, Alvarado y Anzoátegui.
Con esta articulación interinstitucional, se consolida una apuesta por el desarrollo productivo del centro del Tolima, promoviendo modelos de economía solidaria que fortalezcan el tejido empresarial rural y dinamicen la economía regional.































