Al término del Puesto de Mando Unificado PMU, la mandataria contó detalles del impresionante operativo para vivir el Gran Desfile Nacional del Folclor.
Al tiempo que felicitó a los 1.200 uniformados de la Policía Nacional que custodiarán el Gran Desfile Nacional del Folclor en Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, también resaltó el trabajo de todas las entidades encargadas de velar por la buena marcha del evento festivo.
“En el PMU revisamos las tareas que tiene que realizar cada uno de los organismos de las Fuerzas Militares que nos van a acompañar y de la Fuerza Pública ; pero también cada uno de los sectores, salud, todos los coordinadores, los voluntarios; tenemos 1.100 hombres de la Policía Nacional, tenemos 200 hombres del Ejército Nacional; además de eso contamos casi con 1.000 voluntarios y logísticos que van a estar durante todo el desarrollo del desfile”, dijo la mandataria.
Adriana Matiz invitó a todos los asistentes a vivir el evento en familia: “Pedirle a todos los tolimenses, a todos los ibaguereños y a todas las personas que nos visitan que vivamos este desfile en familia, en paz y con mucha tranquilidad y tolerancia. Un saludo muy especial a todos los ibaguereños, a todos los turistas que nos están acompañando durante este Festival Folclórico Colombiano”.
La gobernadora de los tolimenses adelantó que todos los eventos superaron las expectativas que los organizadores habían previsto. “Ayer fue un éxito el Día de la Lechona, rompimos récord en ventas de lechona, lo mismo en achiras, en chicha, el Día del Tamal y hoy cerramos con broche de oro con este Gran Desfile Nacional del Folclor”, concluyó Matiz.