Categoria Local

Publicado May 16, 2021

105 ibaguereños con discapacidad física ya cuentan con una silla de ruedas nueva

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física, la Alcaldía de Ibagué avanza en la entrega de 118 sillas de ruedas para niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la inversión de $ 57 millones, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se ha venido coordinando las entregas de estas ayudas en diferentes barrios y comunas de la ciudad.

Es de destacar que desde el pasado mes de octubre se adelantó la convocatoria para seleccionar a los beneficiarios, quienes debían de cumplir ciertos requisitos mínimos.

“Por directriz de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, nosotros adelantamos un ejercicio de selección de los beneficiarios, quienes debían pertenecer al régimen subsidiado en salud y/o a los niveles 1 y 2 del Sisbén, asimismo, que no tuvieran su silla de ruedas o si la tenía que estuviera defectuosa”, señaló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Desarrollo Social Comunitario (e).

Nuevo proceso contractual

La Administración Municipal dio a conocer que desde esta dependencia se adelanta un nuevo proceso contractual para adquirir más herramientas. “Estamos estructurando un proceso por $ 140 millones, el cual nos permitirá llegar a más población con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad de nuestra ciudad”, puntualizó el funcionario.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social