En San Carlos de Guaroa (Meta) a dos horas de Villavicencio, fue ubicado y capturado por agentes del CTI de la Fiscalía, Anderson Contreras Poveda, presunto autor material de la violación y ataque contra Nury Esperanza Prieto, mujer que, por la fuerte golpiza recibida, quedó en estado vegetativo permanente.
La victima que residía sola en el barrio Hipódromo, fue seducida por su agresor, y al verla sola, la violó y la golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente, hechos presentados el 29 de diciembre de 2018. La mujer, alcanzó a gritar, siendo escuchada por sus vecinos, quienes la trasladaron a un centro asistencial, donde se le diagnosticó trauma severo en cabeza y cuello, con los días, su estado de salud empeoró, y quedó en estado vegetativo.
Luego de los hechos, la policía inició las correspondiste labores de seguimiento e investigación que terminaron con la captura de Contreras, en El Meta, justo días antes del vencimiento de términos. Por este hecho un juez de procedimiento penal lo condenó a 21 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado.