Categoria Judicial

Publicado Feb 1, 2021

240 comparendos impuestos el fin de semana, así fue el comportamiento en Ibagué, según la policía

Se realizaron 12 capturas, por delitos como Trata de personas, hurto, violencia contra servidor público, trafico fabricación de estupefacientes, daños a bien ajeno, receptación, lesiones personales, Extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, Acto sexual con menor de 14 años.

Se incautaron 02 armas fuego ilegales, 600 dosis de marihuana y 1050 dosis de bazuco, y 139 armas cortopunzantes.

Se llevaron a cabo 12 caravanas de la seguridad, distribuidas en cada una de las comunas de la capital tolimense.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia:

Art. 27 – Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad

143 comparendos

Art. 35 – Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades

112 comparendos

Art. 140 – Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público

26 comparendos

Art. 92 – Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica

10 comparendos

Art. 111 – Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales

2 comparendos

Art. 40 – Comportamientos que afectan a los grupos sociales de especial protección constitucional

1 comparendos

Total general

294 comparendos

En cuanto a las llamadas recibidas a la línea única de emergencias 123, se recibieron 2.292 de las cuales 1.200 eran de personas haciendo mala utilización de la misma; Se atendieron 106 llamadas donde informaban riñas.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social