Categoria Local

Publicado Ago 9, 2020

244 comparendos se impusieron en las 13 comunas de Ibagué, este fin de semana

algunos ciudadanos fueron sorprendidos en fiestas familiares.

Secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados de la Alcaldía de Ibagué, junto a la Policía Metropolitana, desarrollaron los ‘Operativos por la Vida’ simultáneamente en las 13 comunas de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda continuo.

En los recorridos adelantados, se encontraron algunos ciudadanos en fiestas familiares consumiendo licor, un presidente de Junta de Acción Comunal multado por incumplir las normas, menores de edad en las calles a altas horas de la noche, el cierre temporal de algunos establecimientos por no acatar las medidas, la incautación de armas blancas y la inmovilización de vehículos.

Balance día viernes 7

De acuerdo al reporte de la Policía, la Estación Sur, la cual comprende las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 46 comparendos durante la vigilancia en los barrios. En su orden, la Estación Norte sancionó a 28 personas en las comunas 5, 6, 7 y 8; la Estación Centro a 27 ibaguereños en las comunas 1, 2, 3 y 4; y otros cinco comparendos en las fronteras de la ciudad.

“El INS evidenció que además de las medidas impuestas en la ciudad, el trabajo de verificación de las mismas es importante para evitar que se continúe propagando este virus en nuestra ciudad”, manifestó la funcionaria.

Balance día sábado 8

138 comparendos fueron impuestos

En la jornada de los ‘Operativos por la Vida’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía llegaron a las 13 comunas verificando el comportamiento de los ibaguereños en el toque de queda. En algunos sectores, se evidenció una mala conducta de ciudadanos que no acataron las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Estación Norte, que comprende las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sancionó a 62 personas; la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social