Categoria Judicial

Publicado Sep 13, 2020

Abuso sexual en el Tolima, sigue dejando cifras preocupantes

Las denuncias aumentan y permiten capturas.  

La policía, dio la captura por orden judicial de dos hombres de 28 y 42 años en el municipio de Chaparral Tolima y el barrio El Topacio de la capital tolimense.

Una vez recolectados los suficientes elementos materiales probatorios, se logró dar captura a un hombre de 42 años en el barrio El Topacio perteneciente a la comuna 8 de Ibagué, el cual es solicitado por el Juzgado 8° Penal Municipal de Garantías de Ibagué por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Del mismo modo, en el municipio de Chaparral Tolima, se capturó a un hombre de 28 años, quien es solicitado por el Juzgado 7° Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante.

La policía reitera el compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana de Ibagué y su área metropolitana, de igual forma hace un llamado a los ciudadanos para extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social