Noticia suministrada/Alcaldía de Ibagué
Con el fin de evitar alzas injustificadas y acaparamiento, la Administración Municipal realiza operativos de control en tiendas, supermercados y centros de acopio.
Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Ibagué ha realizado recorridos y operativos de control a establecimientos de comercio, con el fin de verificar el incremento exagerado en el precio de los productos y víveres de primera necesidad.
Un equipo técnico realiza visitas permanentes en plazas de mercado, supermercados de cadena, de alta y menor superficie, droguerías, fruver y salsamentarias, para comprobar los precios de los alimentos y especulación con los mismos.
Este ejercicio hasta la fecha, ha permitido constatar que en Ibagué no hay escasez de productos alimenticios como verduras, frutas, cárnicos y demás, lo que garantiza el abastecimiento de los ciudadanos.
Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico, productos como alcohol, tapabocas y gel antibacterial sí han disminuido; además, alimentos como la panela, huevos y harinas, han tenido un aumento en su valor comercial debido a la alta demanda, no obstante, estas alzas no son exageradas.
“Desde la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ seguiremos adelantando este control de precios, para garantizar que no existan sobrecostos injustificados para el abastecimiento durante el aislamiento social de los ibaguereños” indicó Salazar