La Secretaría de Movilidad, liderará mesas técnicas con representantes y propietarios de las empresas de buses, con el fin de fortalecer la prestación de servicio del transporte público colectivo en Ibagué, y seguir avanzando en la normalización y el mejoramiento
Dentro de los temas a tratar, está la improductividad en algunas rutas y la operación en la zona rural que estaría afectando a la economía del gremio.
“Hemos recibido quejas de la ciudadanía frente al funcionamiento de algunas rutas de buses, por eso estamos escuchando al gremio para ver qué está sucediendo y buscar soluciones para que mejore la prestación del servicio como ocurrió con la ruta 29”, indicó César Yáñez, jefe de la dependencia.

Asimismo, se socializarán estrategias para continuar combatiendo el transporte ilegal, ajustar los trayectos y ampliar la cobertura en las 13 comunas de la ciudad para garantizar la movilidad de los ibaguereños.
“Queremos que los ibaguereños puedan hacer uso de un transporte público de calidad, que los conductores cumplan con cada uno de los trayectos asignados por rutas y así poder combatir la ilegalidad que tanto está afectando la economía de este gremio”, aseguró el funcionario.