Mientras muchos turistas piensan que todo está volviendo a la normalidad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, sorprendió diciendo que este fin de semana se reactivará el cierre de fronteras y habrá puestos de control para vigilar el posible acceso de turistas a la ciudad.
Serán instalados 8 puestos de control, durante los próximos tres puentes festivos que comprenden las fechas del 11 al 15, 18 al 22 y del 25 al 29 de junio de 2020.
“Vamos a retomar con nuestros ocho puestos de control, ubicados en puntos estratégicos de nuestra ciudad, para controlar el posible arribo de turistas este puente festivo en Ibagué. Estaremos trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana para prevenir la entrada de foráneos”, explicó el mandatario local al portal EL OLFATO.
Las personas que estén incluidas en las excepciones del Gobierno Nacional, como personal médico, cadena de producción y abastecimiento de insumos, alimentos, entre otros, si podrán ingresar a la ciudad
Otra de las medidas que estudia el alcalde Hurtado, es la posibilidad de ampliar el toque de queda nocturno, todo depende de los diálogos que sostenga con los comerciantes de la ciudad, los cuales están golpeados por el cierre de sus locales ante la pandemia, si todos llegan a una conclusión
De llegar a un acuerdo, la medida restrictiva posiblemente seria de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
Estos son los ocho puntos de control:
Glorieta de El Salado
Glorieta vía Aeropuerto Perales
Glorieta de Mirolindo
Puente de la Variante
Sector de la calle 25 por la entrada al Refugio
Boquerón
Terminal de Transporte
Aeropuerto Perales