La cifra nunca antes esperada, y que no estaba en los cálculos de nadie, se dio en el último boletín del Ministerio de Salud, justo cuando el gobierno Departamental y Municipal decretó toque de queda y ley seca por cuatro fines de semana.
663 casos, significa pensar que así se hagan campañas y restricciones, no sirve para nada. Los intentos por disminuir los contagios son mínimos ante la irresponsabilidad de las personas sumado a la falta de conciencia.
El cierre de establecimientos de comercio, el pico y cédula, el toque de queda, y demás restricciones, no son suficientes para detener, cerrar el cerco o mantener en la casa a las personas.
El Tolima aportó 663 de los 11.033 que sumó el país en el informe, y se asegura en el tercer Departamento del país con más casos.
Además en muertes, también presenta cifras elevadas, 16 personas fallecidas en un solo día, en el Tolima, en el país el reporte fue de 179.
19.814, es el acumulado en el Departamento.