Categoria Nacional

Publicado Jul 31, 2020

¡¡Atención!!Obras del túnel de la línea, serán entregadas en 35 días exactamente, mire acá como quedó

El Director General del Instituto Nacional de Vias INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, confirmó este viernes, que las tan esperadas obras del túnel de la línea serán entregadas, con seguridad, en 35 días calendario, y por el propio presidente Iván Duque.

Aunque muchos trasportadores y viajeros que han dormido noches enteras en el tramo comprendido entre Ibagué y Armenia, aún no creen, todo está fríamente calculado por el gobierno nacional para que el 4 de septiembre se ponga al servicio este macroproyecto que conecta el centro con el suroccidente del país, y el cual ha agotado la paciencia de millones de usuarios que tienen grandes anécdotas que contar por los innumerables trancones.

Las obras: un túnel de larga extensión, 1 túnel de rescate, 3 túneles de tramos cortos, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales, y 13 tramos de doble calzada.

Como funcionará: Desde el Quindío hacia Bogotá, suben la línea en 2 carriles, es decir no pasan por el famoso alto, se evitarán 21 kilómetros de recorrido, los vehículos que vienen desde Ibagué hacia el Quindío, van por el corredor existente, en dos carriles, es decil que habrá 2 carriles, subiendo y bajando.

Según Gil Chavarría, lo antes mencionado, evitará accidentes, trancones contratiempos y ahorro de tiempo.  

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social