Categoria Local

Publicado Oct 14, 2020

Autoridades en alerta, tras 8 fallecidos y 73 casos de covid-19 en el Jardín de los Abuelos

Un equipo epidemiológico ha tomado un total de 105 muestras, presentándose a la fecha 73 casos confirmados.

Tras la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus en el Jardín de los Abuelos, la Secretaría de Salud ha adelantado estricta vigilancia para evitar la propagación del virus en el centro asistencial que alberga 190 adultos mayores y 49 colaboradores.

El equipo epidemiológico ha tomado un total de 105 muestras, reportando a la fecha 73 casos, divididos en 45 adultos mayores y 20 administrativos. De este total, 60 personas han superado la enfermedad y 8 han fallecido.

Es de resaltar que todos los pacientes activos se encuentran estables y en recuperación bajo estricta vigilancia epidemiológica.

“Hemos dispuesto un equipo exclusivo que ha estado muy vigilante del estado de salud de los pacientes. De igual manera, estamos en constante comunicación con cada EPS, con el objetivo que ellos realicen un seguimiento diario, teniendo en cuenta que son pacientes de alto riesgo”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.  

Desde el inicio de la pandemia, este centro asistencial cuenta con protocolos de ingreso, los adultos mayores no reciben visitas de personas externas y los trámites se realizan de manera virtual o telefónica. Además, el personal de enfermería y cuidadores se encuentran confinados dentro de la institución, esto para salvaguardar la integridad de los pacientes.

“A los abuelitos se les toma la temperatura tres veces al día y en cada módulo ellos cuentan con lavamanos, jabón, toallas desechables y dispensadores de alcohol glicerinado. De igual manera, tienen establecidas unas zonas de hidratación y cada uno cuenta con sus implementos personales”, agregó Aranda.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social