El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y su equipo de gobierno, realizaron una prueba piloto que arrancó en La Estación Centro Comercial, donde se verificó que, entre sus medidas para sus clientes, está el lavado de manos, desinfección de zapatos, toma de temperatura y registro del documento de identidad, donde se tiene previsto que el aforo pase de 18 mil a 8 mil personas en un día, de forma gradual.
La prueba piloto empezó en La Estación Centro Comercial que cuenta con mecanismos seguros, para recibir gradualmente a 8.000 mil personas en un día, y se realizará en los demás establecimientos de comercio de la ciudad
Efraín Valencia, gerente de La Estación, indicó “Todo parte del autocuidado, debemos utilizar el tapabocas. No se permite el ingreso a los centros comerciales ni a ningún establecimiento de comercio a una persona que no tenga el tapabocas ni cumpla con los requisitos de bioseguridad”

De la misma forma se visitaron otros establecimientos de comercio del centro de la ciudad, para confirmar de primera mano que los empresarios locales están trabajando en las estrategias para una reactivación económica responsable.
La Administración Municipal continuará con estos operativos en distintos sectores comerciales, con el fin de garantizar la seguridad de los ibaguereños en el marco de un desconfinamiento responsable y moderado.
La Alcaldía de Ibagué realizará este mismo ejercicio en los demás centros comerciales de la ciudad, para reactivar el debilitado comercio local.