La violencia de género y la violencia intrafamiliar, en época de pandemia, se aumentó considerablemente, en la mayoría de los casos, los hombres son los responsables de agresiones físicas y verbales, a esposas e hijos.
A las instalaciones de policía y comisarías de familia, llegan a diario mujeres que denuncian a sus esposos por maltrato a ellas y sus hijos.
En desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la policía nacional, realizó campaña contra la violencia de género, en la comuna 7 de la capital tolimense, haciendo un llamado a la tolerancia y a la convivencia. Ya que así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.
De igual forma, se les dio a conocer la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia, es la 155, línea única de emergencias 123, y la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3227930781, donde se atenderán todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.