Categoria Judicial

Publicado Jun 29, 2020

Con la captura de “Colmena” el tercero más buscado de Ibagué, las autoridades van por más

Alias ‘Colmena’, presunto responsable de varios delitos como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir fue capturado, se trata de Jhon Fredy García, de 39 años, quien se encontraba en la vereda La Martinica parte baja, en el sector El Achote.

Estaba en el cartel de los más buscados en Ibagué, se dice que es presunto autor de distintos delitos como: tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, amenazas y homicidio, en el Tolima y Huila.

“Este hombre pertenecía a la estructura criminal de ‘Los Colonos’, la cual fue desarticulada en el mes de diciembre y cuya función era el tráfico de estupefacientes. Es de anotar que, a él se le perseguía por varios delitos que afectaban la seguridad en Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Además, García ya presentaba anotaciones por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir.

“Realmente un mito de inseguridad que se ha tomado Ibagué desde hace muchos años, y contra la cual la Policía viene luchando frontalmente. Esta persona presenta un historial delictivo y pretendemos que con esta captura reduzca las situaciones de consumo en la ciudad”, dijo el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib.

Pero las autoridades no paran ahí, seguirán trabajando en diferentes capturas para dar no solo con el 1 y el 2 más buscados, sino con una serie de delincuentes que viven delinquiendo en la ciudad, de los cuales la policía ya tiene pista, y está en las labores de seguimiento.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social