Categoria Local

Publicado Jun 26, 2020

Después del cierre temporal de 5 moteles, ahora 2 hoteles son cerrador por incumplimiento de medidas

Los establecimientos fueron sancionados por no acatar los protocolos de bioseguridad y el alojamiento de turistas extranjeros sin documentación.

En operativos conjuntos, la Alcaldía de Ibagué con acompañamiento de la Policía Metropolitana y Migración Colombia, verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en hoteles.

Durante las visitas de inspección fueron cerrados temporalmente dos establecimientos que operaban en el barrio especial El Salado, por el incumplimiento de medidas sanitarias frente al Covid – 19; además del alojamiento de turistas extranjeros sin documentación legal.

Johana Aranda, secretaria de Salud, recordó a empresarios que la reactivación económica debe darse conforme a los lineamientos del Gobierno Nacional, salvaguardando la vida de trabajadores y clientes.

“Hacemos un llamado a la disciplina social, entregando un parte de tranquilidad a la ciudadanía pues desde la autoridad sanitaria estamos realizando un estricto control a la normatividad nacional”, destacó Aranda.

Es de resaltar que la medida preventiva se dio por el incumplimiento en la resolución 666 y decreto 847 de 2020.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social