Categoria Judicial

Publicado Oct 29, 2020

Duro golpe contra el narcotráfico en Ibagué, al menos 12 mil millones en incautaciones

Las autoridades realizaron la incautación de bienes comerciales y residenciales de un narcotraficante extraditado en España y al servicio de la banda delincuencial ‘Los Tamaleros’.

A través de un amplio operativo, las autoridades de Ibagué lograron afectar a la organización delincuencial ‘Los Tamaleros’, dedicados al narcotráfico utilizando correos humanos para llevar droga a Europa.

Durante el hecho, fueron incautados nueve bienes entre muebles, inmuebles y establecimientos de comercio en el municipio de Venadillo y en los barrios El Vergel, El Carmen y Buenos Aires de la capital tolimense.

Según las labores de inteligencia, los inmuebles habrían sido adquiridos con los dineros del ilícito por medio de un núcleo familiar de testaferros.

“En esta lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, que envenena a nuestros niños y jóvenes, hemos dado con este positivo, avanzando en nuestro objetivo de tener una ciudad segura y libre de droga”, resaltó el mandatario local Andrés Hurtado.

Dentro de las propiedades a las que se les realizó extinción de domino se encuentran: un edificio, dos casas, una hacienda, un parqueadero, un local, una bodega y dos establecimientos comerciales, con un avalúo catastral de más de $12.000 millones.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, explicó que: “con peritos expertos en temas contables determinamos los bienes fruto de rentas ilícitas de Geiner Garzón, un ibaguereño extraditado por narcotráfico en España”.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social