En la tarde de este vienes 2 de julio, funcionarios de la Fiscalia General de la Nación, llegaron hasta un sitio de oración ubicado en cercanías al Parque Deportivo, y aprehendieron al sacerdote Fredy Martínez, para luego ser conducido al Búnker de la Fiscalia.
La denuncia y publicación vía redes sociales, la hizo la adolescente Cielo Hernández, quien desde los 13 años recurría junto a su familia, a las eucaristías del sacerdote que al parecer tenía denuncias de otras 6 jovencitas, por presunto abuso sexual.
Martínez de 49 años, llevaba en la comunidad católica 21 años de vinculado, y su especialidad era la sanación, lo cual lo hizo famoso en la iglesia de Villa Restrepo, donde acudían a sus eucaristías, miles de feligreses, inclusive de otras ciudades y países.
El padre Fredy Martínez, en la actualidad, estaba suspendido como sacerdote, hasta que resolviera sus situación, y realizaba encuentros de oración y sanación.
Testigos, en el momento de su captura, en caravana, siguieron el vehículo donde fue trasladado mientras avisaban a la familia sobre su detención.