Categoria Nacional

Publicado May 30, 2020

El túnel de la línea será entregado en septiembre, y no en junio como se había prometido

 El túnel más largo, de 8.6 kilómetros se debía entregar hoy 29 de mayo, las actividades estaban suspendidas debido a que 114 trabajadores fueron aislados luego de presentar síntomas asociados al coronavirus.

“Esperamos que a finales del mes de septiembre de este año 2020 podamos poner en funcionamiento el túnel principal, además del túnel piloto, otros tres túneles, cinco viaductos y el sistema de doble calzadas”, expresó el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, durante un foro organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

“Tuvimos el proyecto suspendido y como hoy estamos reactivando algunos frentes, tenemos un avance de ejecución del 88 %. Tomamos la determinación de revaluar las fechas de entrega para finalizar los trabajos. Es importante decir que estamos desarrollando todos los protocolos de seguimiento y control para cumplir”, indicó.

Gil, dijo que actualmente están trabajando más de 2.400 obreros, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. La obra completa consta del túnel principal, 25 túneles con distancias cortas, 3 intercambiadores viales y dobles calzadas, y 31 viaductos, deberán con la nueva fecha, entregarse el primer trimestre del 2021.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social