Categoria Nacional

Publicado Jun 30, 2020

Electrodomésticos y computadores, no se podrán comprar los siguientes días sin IVA

El Gobierno Nacional, por medio de una circular del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones durante los dos días sin IVA que faltan.

La circular que fue emitida para los gobernadores y alcaldes del País, especifica, se suspenda, los días 3 y 19 de julio de 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control”, aseguró la comunicación.

La misma dice, para garantizar y evitar las aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales estos días, “las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para los compradores; y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas”.

Además, que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en estos días, se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Esta medida, debe ser adoptada por los gobernadores y alcaldes, y hacerla efectiva.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social