Categoria Salud

Publicado Jun 16, 2020

En la Ciudadela Comfenalco, comuna 9 de Ibagué, no le tienen miedo al Covid-19

Ibagué, al igual que todas las ciudades del país, se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio y sancionatorio a quienes no se sometan a la ley, sin embargo, es muy difícil para las autoridades estar detrás de cada persona, y esto aumenta considerablemente los casos que cierran este lunes festivo con 394.

elcorrillo.co, quiso conocer el por qué la comuna 9 de Ibagué, era la que más reporta casos a la fecha, según los boletines epidemiológicos emitidos por la Secretaria de Salud Municipal, se hizo una visita a esta comuna, especialmente al barrio Ciudadela Comfenalco, donde está ubicado un polideportivo de gran capacidad, observando que sus habitantes realizan ejercicio común y corriente, sin autocuidado y de forma aglomerada.

Las imágenes captadas, muestran el desarrollo de un partido de fútbol amistoso, como si se tratara de un campeonato, hasta público en las graderías se ve, en el parque biosaludable y gimnasio, se aprecia como la gente hace ejercicio sin tapabocas y sin guardar la distancia de mínimo 2 metros.

En el mismo recorrido, se encuentran jóvenes consumiendo licor en los andenes de la calle, sin ningún tipo de control ni prevención, imágenes como esta fueron tomadas en otros sectores.

En barrios como Santa Rita, se observan familias completas como en esta moto donde van 4 personas, papá, mamá, y sus dos hijos, todos sin casco y sin tapabocas.

En el recorrido realizado, no se encontró ningún tipo de autoridad, como la policía corrigiendo estas conductas no permitidas, y dejando que los contagios sigan en aumento,  

¿cuántos comparendos por la violación a el aislamiento obligatorio se hubieran realizado en la Ciudadela Comfenalco, si existiese presencia de la fuerza pública?    

Aún, el Gobierno Nacional, no entrega la fecha exacta del pico o la famosa curva del coronavirus, y el Tolima siguen aumentando las cifras por la falta de conciencia de las personas, quienes tienen derecho a la diversión y el entretenimiento, pero en horas definidas y manejando la distancia física.  

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social