Perdió la batalla contra el Covid-19, la madrugada de este martes, antes de cumplir sus 70 años, y luego de luchar dos semanas con el virus.
El político nacido en Cartago Valle, pero hecho políticamente en Cali, murió sin cumplir su más grande deseo, el de ser presidente de Colombia, candidatura, para la que se estaba preparando por tercera vez.
El connotado diplomático y político, fue ministro de Educación en el gobierno liberal de César Gaviria Trujillo. En gobierno de Ernesto Samper, también liberal, fue alto consejero para temas de paz.
En el servicio diplomático, estuvo más de dos décadas. Llegó a la embajada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Embajador en Austria -concurrente en la ONU en Viena- y luego en Rusia.
Fue el primer alcalde popular de Cali, y candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, donde perdió con Angelino Garzón.
“Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento en que vivimos, esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50.000 compatriotas. Sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe”, aseguró el presidente Iván Duque, en la madrugada de este martes al comunicarle la triste noticia a todos los colombianos.