Categoria Local

Publicado Oct 15, 2020

Fueron entregadas obras de urbanismo y paisajismo del Parque Deportivo

La inversión fue superior a $ 28.000 millones.

Las obras contemplaron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, dos canchas sintéticas, senderos peatonales, parqueaderos, entre otros.

Los trabajos ejecutados contemplaron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, 9.952 metros cuadrados de andenes, dos canchas sintéticas, senderos peatonales, iluminación para los terrenos de juego y parqueaderos, entre otros.

Asimismo, para compensar los daños ambientales y proteger al suelo de la erosión, fueron sembrados 1.256 árboles de especies nativas, lo que convertirá al Parque Deportivo en el pulmón verde de la comuna Nueve de la capital tolimense.

“Por los profesores que se esmeran, por nuestros niños. Yo estoy viendo aquí jugar a los jóvenes y esa es la alegría más grande que uno se lleva. Que ellos tengan estos espacios bonitos y ese es el orgullo que nos llevamos al final de un mandato. Aquí apenas estamos empezando, el futuro que viene es mucho mejor”, indicó el alcalde Andrés FabianHurtado.

Las obras, además de mejorar el aspecto del lugar, favorecerán a cerca de 5.000 deportistas y facilitará nuevamente el acceso a estos escenarios deportivos en la ciudad.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social