Categoria Salud

Publicado May 5, 2020

Gobernación del Tolima, anuncia para este miércoles apertura la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta

La Gobernación del Tolima dará apertura a la primera fase con varios servicios especializados y equipos de última tecnología

En un acto que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo en horas de la mañana, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, pondrá al servicio de los tolimenses la primera fase del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, tal y como lo prometió en su campaña.

El Centro asistencial estará dotado de 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y un equipo de la más alta tecnología de rayos X y de examen de pulmón.

Posterior a ello, el gobierno departamental intensificará esfuerzos con el fin de consolidar una segunda fase, dejando acondicionadas 44 camas de cuidados intensivos, 60 camas de hospitalización y uno o dos quirófanos, contribuyendo con su equipamiento en un 40% logrando recuperar, en gran parte, la sede de El Limonar del primer hospital del departamento.

Se espera que, para el próximo semestre se realice la apertura de otros servicios, considerados de urgencia para mejorar la asistencia en salud de los tolimenses, especialmente quienes requieren atención por traslado de otras poblaciones.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social