Motivo, la vigilancia y el buen trato a pacientes y usuarios del servicio de salud pública
A las 5:00 de la mañana, de este martes, los mandatarios Ricardo Orozco y Andrés Hurtado sorprendieron a personal médico y pacientes, quienes no esperaban su presencia, los usuarios calificaron como positivo el servicio presentado por el personal médico
Los dos mandatarios, pretendían igualmente inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que la intención de los gobiernos departamental y municipal es avanzar en la consolidación del sistema de Salud del departamento en Ibagué.
«Ya hemos avanzado en materia de salud con la apertura de El Limonar y los equipos con los que ya cuenta el Federico Lleras Acosta, seguimos con nuestra intención de aperturar por completo la sede Limonar. En Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado le apuesta a modernizar los puestos de salud, montar las unidades intermedias en varias zonas de la capital tolimenses», indicó Orozco.
El mandatario anunció que se está avanzado en el fortalecimiento de los hospitales de segundo y primer nivel del departamento e igualmente con la vigilancia para lograr la humanización en el servicio dentro de los centros asistenciales del Tolima.
También anunció que, durante los próximos días en compañía del alcalde de Ibagué, seguirá visitando los centros asistenciales del gobierno ya que desde que iniciaron los dos gobiernos se ha priorizado brindar un excelente servicio a las poblaciones más necesitadas.