Categoria Nacional

Publicado Jun 27, 2020

Hoy sábado 27 de junio “Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES, en Colombia”

Según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, representan más del 90% del total de empresas, generan entre el 60% y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, teniendo en cuenta que pertenecen tanto al sector formal como al informal.

Contactar cuenta con 16.093 clientes en el Departamento del Tolima, entre micro y pequeños empresarios que atienden diferentes sectores. El sector agropecuario concentra el 35.61% de la cartera, el otro porcentaje es la suma de otros sectores de la economía de la región.

La microfinanciera Contactar, se une a la celebración del Día Internacional de las Mipymes que se celebra el 27 de junio, entregando orientación y acompañamiento a pequeños productores y microempresarios, ubicados prioritariamente en el sector rural; con necesidades de financiación, encaminadas al fortalecimiento de sus actividades productivas generadoras de ingresos y bienestar para ellos y sus familias.

“Con la llegada del COVID-19, hemos encontrado que las empresas que atraviesan con mayor dificultad esta coyuntura son las pequeñas y medianas, pues se han visto impactadas por el confinamiento no solo de sus clientes, sino de sus proveedores, lo que afecta notablemente su capacidad productiva, incrementa costos y por tanto, repercute en la continuidad de sus negocios”, comentó Mónica Echavarría, directora de Mipymes en Contactar.

La Corporación Nariño Empresa y Futuro – Contactar, es una microfinanciera colombiana, sin ánimo de lucro y regida por el derecho privado, que nació en 1991 en la ciudad de Pasto, Nariño y desde entonces ha brindado bienestar a sus clientes, prioritariamente del sector rural, a través de la prestación de soluciones financieras; actualmente, hace presencia en 8 departamentos del país: Nariño, Cauca, Putumayo, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social