Categoria Local

Publicado Sep 10, 2020

¿Ibagué sede del sudamericano de fútbol Juvenil? Conozca lo que hasta ahora hay¡¡

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana Fútbol, aclaró este miércoles, que hay cuatro ciudades interesadas en ser sede del torneo Sudamericano sub20 de fútbol juventud de América en 2021, Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué, pero las dos últimas deben ser inspeccionadas por la Conmebol, visita que se realizará en próximos días.

La Federación Colombiana de Fútbol y, posteriormente, la Conmebol, deberán realizar la inspección de las ciudades de Manizales e Ibagué para poder determinar si cumplen con los requerimientos exigidos, y si se deben hacer adecuaciones o remodelaciones, afirma, el ente rector del fútbol en Colombia. En comunicado oficial

Ante la confianza que tiene la alcaldía de Ibagué, al afirmar:

“Confirmado: ¡Ibagué, sede del torneo Sudamericano sub20 de fútbol juventud de América en 2021! 10 países, 10 delegaciones, 300 periodistas para mostrar el nuevo desarrollo de Ibagué y el Tolima, para mover su económica y su turismo. Después de 20 años lo logramos, unidos por el deporte”.

La prensa deportiva de Bogotá y las ciudades que están en el sonajero, ha cuestionado el manejo acelerado que ha tenido la alcaldía de Ibagué, de publicar la confirmación de la sede, hasta el punto de juzgar como intermediario y facilitador a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuestionado por hechos de corrupción en el deporte.

“Se espera un nuevo pronunciamiento en las próximas horas, del comité ejecutivo de la Federación Colombiana Fútbol, para que dé una explicación sobre la afirmación hecha por la ciudad de Ibagué” confirmaron periodistas y ciudades aspirantes.  

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social