Publicado Oct 25, 2026

Inicia la instalación de alumbrado navideño sobre carrera Quinta de Ibagué

Sin contratiempos avanza la Alcaldía de Ibagué con la instalación del alumbrado navideño que llenará de luz y magia la tradicional carrera Quinta; este año, este punto tendrá lluvias LED que consumen menos energía y tendrán horarios específicos de encendido y apagado.

Las labores se llevan a cabo entre las calles 43 y 37. Asimismo, los artesanos y madres cabeza de hogar del Taller de Alumbrado Navideño, avanzan con la recuperación y creación de figuras que, en este 2026, se ubicarán en sectores tradicionales, como: Plaza de Bolívar, Parque de la Música, Complejo Cultural Panóptico, entre otros.

“Estamos trabajando de manera ardua con nuestro equipo operativo, en doble turno, para que este trabajo sea más rápido y eficiente, para que propios y todos los que nos visiten, disfruten de este gran alumbrado navideño”, acotó Carlos Cerón, gerente (e) de Infibagué.

Tenga en cuenta que, acatando las medidas nacionales de ahorro y eficiencia energética por el Fenómeno de ‘El Niño’ en el país, Ibagué se prepara para seguir estas recomendaciones que implicarán reducir el número de figuras instaladas, utilizar luces LED de bajo consumo, iluminar solo puntos tradicionales, y encenderlos y apagarlos en horarios específicos.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social