Categoria Regional

Publicado Ago 25, 2020

Inició plan piloto de reapertura turística por zonas en el Tolima

La socialización de este proceso se realizó en articulación con las Cámaras de Comercio de Honda, Sur y Oriente e Ibagué, donde el tema central fue el paso a paso del plan piloto de apertura gradual de turismo para ocho municipios del Tolima.

Tras la implementación de mesas de trabajo internas con los alcaldes municipales para presentar la propuesta y la metodología con el fin de realizar un plan piloto, se logró consolidar esta iniciativa en aras de dar una apertura gradual de turismo en el departamento del Tolima, trabajo articulado con las Cámara de Comercio de Ibagué, Honda y Sur y Oriente con el Viceministerio de Turismo.

Desde hoy mismo, se tiene proyectado iniciar las convocatorias para los empresarios interesados en formar parte del plan piloto en los municipios de Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Líbano, Murillo, Mariquita y Honda. Dichas localidades respondieron al llamado para una posible apertura gradual del sector; esto con el objetivo de desarrollar el plan de trabajo en el mes septiembre y poner en marcha el plan piloto en el mes de octubre.

Una vez realizadas las convocatorias, se llevará a cabo la revisión de los documentos de los postulados, para dar inicio a las fases de capacitación y acompañamiento en la implementación de protocolos de bioseguridad, según la normatividad vigente.

Se llevarán a cabo visitas de verificación y cumplimento de los protocolos de bioseguridad, para posteriormente poder ejecutar simulacros y finalmente buscar la aprobación del piloto por parte del Ministerio del Interior.

Este plan piloto tendrá el apoyo institucional articulado de las Alcaldías, las Cámaras de Comercio y la Policía de Turismo, contando con el acompañamiento del Viceministerio de Turismo a lo largo del proceso.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social