Categoria Local

Publicado Oct 14, 2020

Juntas de Acción Comunal de Ibagué firmaron convenios por más de $ 500 millones, con Mininterior

Con estos recursos se intervendrán fachadas, salones comunales, entre otros espacios, que beneficiarán a miles de ciudadanos. En total fueron 19 convenios para el fortalecimiento de lo público  

Con un monto total de $ 570 millones, se mejorará fachadas, alamedas, polideportivos, entre otros proyectos, que ganaron la convocatoria del Ministerio del Interior. El Tolima ocupó el sexto lugar a nivel nacional, con 40 iniciativas aprobadas, incluida la capital.

Es de resaltar que la Administración Municipal brindó acompañamiento y asesoría a presidentes de Juntas de Acción Comunal en la formulación de estos proyectos, con el propósito de garantizar su viabilidad.

“Para el Gobierno Nacional, las Juntas de Acción Comunal juegan un papel fundamental, por eso hicimos el conpes 3955, para mostrar, visibilizar y gratificar su trabajo y liderazgo”,  dijo Hilda Gutiérrez, Directora de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior

Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno, resaltó la importancia de los resultados de esta convocatoria, ya que los espacios que serán intervenidos beneficiarán a todos los ibaguereños.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social