Categoria Salud

Publicado Jun 3, 2020

La antigua Clínica Minerva volverá a prestar atención

La IPS privada Meintegral avanza a pasos agigantados la adecuación de la antigua clínica Minerva en la ciudad en donde, en cumplimiento del Decreto nacional 538 de abril de 2020, las IPS pueden realizar expansión de los servicios para atender pacientes con Coronavirus Covid-19.

Así lo anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien conoció de primera mano los adelantos realizados, explicó que el lugar contará con 10 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 para para cuidados intermedios y 20 más para hospitalización. “Con 36 camas más se pretende fortalecer la contingencia para la atención de los pacientes por Covid-19”, expresó el funcionario.

A estas 36 camas se le suman las 10 camas de cuidados intensivos que hoy funcionan en la sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y las 23 camillas para atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.  

El Gobierno departamental sigue adelante en generar mejores condiciones en la prestación de los servicios de salud, con calidad y oportunidad, en beneficio de todos los tolimenses.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social