Categoria Judicial

Publicado Jun 16, 2020

Lamentable balance de las autoridades en el puente festivo, 6497 requerimientos de la comunidad

Definitivamente el aislamiento preventivo obligatorio y sancionatorio decretado por el Gobierno Nacional, más los operativos de las autoridades, no es una camisa de fuerza, ni una amenaza para ningún ciudadano, que sencillamente no quiere acatar las medidas y no le preocupa su salud y la de su familia   

Decir que, la Policía recibió 6497 llamadas para la atención de solicitudes de la comunidad por desórdenes, fiestas, riñas, asados, reuniones sociales, actividades deportivas, venta de licor, escándalos, y demás comportamientos, nos invita a la reflexión y al autoanálisis, sobre lo que está pasando y porqué está pasando.

Ante la situación, el Secretario de Gobierno Municipal Carlos Andrés Portela, dijo que la pandemia aún no termina, que hay que convivir con ella, pero con autocuidado y bajo los protocolos de seguridad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, analizará si se aplica nuevamente la ley seca y el horarios drásticos para que los Ibaguereños, “no todos” se aprendan a comportar.

Portela indicó, que no es posible que en un fin de semana se realicen 100 comparendos, se denuncien 210 riñas, se cierren 4 establecimientos de comercio, se incauten 60 armas blancas, se presenten 10 capturas por la violación a las medidas, cuando la gente debe estar en sus casas bajo su autocuidado.

Carlos Portela Gobierno

Frente a los partidos de futbol, la venta indiscriminada de licor y la utilización de escenarios deportivos, el funcionario dijo, que, aunque 300 hombres de la policía recorren la ciudad haciendo controles, esto no es suficiente y se requiere autoconciencia y autocuidado.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social