Publicado Ago 8, 2020

Lo bueno que nos trajo el coronavirus, lo mejor que vas a leer hoy !!!!

En medio de esta zozobra, incertidumbre y tristeza por la que está pasando el mundo, consecuencia del Coronavirus Covid-19, y las estadísticas que día a día se conocen, la pandemia trae cosas buenas.

Lo primero. Y para mí, más importante, es la unión familiar, por años, y ante la subsistencia de las familias, los padres perdieron la costumbre de sentarse en la mesa con sus hijos, de mirarlos a la cara, de partir el mismo pan, y extender cogidos de la mano una oración a Dios por estar nuevamente en el mismo sitio que los ha visto crecer, el hogar.

Lo segundo. El medio ambiente. En el mundo se han realizado una serie de campañas y aprobado una serie de decretos y leyes para proteger el medio ambiente, una de las más visibles es “El día sin carro”, y que ha reducido notablemente la contaminación visual y auditiva y el olfato, pero esta pandemia dejará grandes resultados, cambios y estadísticas desbordadas en el cambio climático, nos estamos volviendo ambientalistas obligados.

Lo tercero. La conexión social. El llamar a nuestros familiares y los amigos, con los que hace rato no tenemos contacto, se volvió una acción positiva que une y que integra a la sociedad, que desea la salud del planeta entero. Llamar a un ser querido se volvió costumbre y más con las bondades de la tecnología que nos conectan en tiempo real.    

Lo cuarto. La unión del pueblo. Pocas veces, vemos que tantas personas en una ciudad se ponen de acuerdo entre ellos mismos y con sus mandatarios, pues este acto se está cumpliendo, la pandemia ha logrado generar conciencia colectiva e iniciativas conjuntas para mitigar la enfermedad, independientemente de los conceptos ideológicos de cada mandatario, acá todos somos gobierno.

Lo quinto. La seguridad. Por estos días, y como todos somos humanos de carne y hueso, hasta los amigos de lo ajeno permanecen en cuarentena, ellos también están en sus casas, se respira una tranquilidad general en las calles, esto hace que las autoridades policiales hagan campañas de concientización, más que de judicialización.

Lo sexto. La accidentalidad. El no haber vehículos en las vías, obligatoriamente no habrá accidentes de tránsito, esta es una noticia que baja la mortalidad.

Lo séptimo. La universalización del pensamiento y la conciencia. El Coronavirus y su mitigación, sigue uniendo al mundo, sigue colocando de acuerdo a las naciones, siguen uniendo pensamientos y conocimientos en torno a controlar los alcances de la pandemia, es decir que genera conciencia colectiva. 

Lo octavo. El autocontrol. La pandemia nos está enseñando a cuidarnos a nosotros mismos, a tomar las precauciones del caso, a autoabastecernos, a tomarnos los medicamentos y realizar las visitas médicas con frecuencia y responsabilidad.    

Estas, son apenas 8 buenas y oportunas noticias que todos debemos saber, analizar y ponerlas en práctica, para contribuir y sacarle una sonrisa a la vida.

No hay mal que por bien no venga.   

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social