Categoria Local

Publicado Jun 9, 2020

Nuevo pico y placa para taxis en Ibagué, el 70% de los vehículos está operando

El pico y cedula regirá hasta el primero de julio de 2020:

La Secretaría de Movilidad, de manera concertada con el gremio de taxistas, emitió la Circular 0023 en la que regula la operación del transporte público individual durante el aislamiento preventivo.

Tras analizar las propuestas expuestas por conductores, propietarios y empresas, se acordó la habilitación del 70% del parque automotor de lunes a viernes. Entretanto, se autorizó el 50% de la flota de vehículos para prestación del servicio durante los fines de semana.

Además, se determinó la implementación de un nuevo pico y placa para vehículos tipo taxi, que regirá hasta el primero de julio de 2020:

De lunes a viernes: Aplicará en secuencia, a partir de este martes 9 de junio.

Fines de semana y festivos: En días pares se restringirá la operación de taxis que su último dígito de placa sea par y en días impares se restringirá el funcionamiento de taxis cuyo último dígito de su placa sea impar.

-Martes: 3-4-5

-Miércoles: 6-7-8

-Jueves: 9-0-1

-Viernes: 2-3-4

-Sábado 13 de junio: 1-3-5-7-9

-Domingo 14 de junio: 2-4-6-8-0

-Lunes 15 de junio (Festivo): 1-3-5-7-9

“Luego de escuchar las propuestas realizadas por los representantes de los taxistas en la mesa de concertación, tomamos esta decisión que beneficiará tanto al gremio como los usuarios”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social