Las autoridades realizaron consejo de seguridad para prevenir situaciones de violencia, garantizar la manifestación pacífica y preservar el orden público.
Las concentraciones se harán en la Concha Acústica y en las calles 60 y 37, con carrera Quinta. Por tal motivo, la recomendación es tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular en estos sectores, debido a que se podrían presentar cierres temporales.
Se invita a los marchantes a continuar con las medidas de autocuidado, al uso riguroso del tapabocas, el lavado de manos y a entender que debemos seguirnos cuidándonos, ya que estamos presentando un aumento en los casos de Covid-19.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, afirmó que: «La Secretaría de Gobierno y el Ministerio Público, han mantenido abiertos los canales de diálogo para llegar a consensos con los protestantes. Por ende, se dispondrá de 20 gestores de convivencia, nueve personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 10 psicólogos y funcionarios de la Personería Municipal, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para realizar el debido acompañamiento».