En consecuencia, se decide revocar la nulidad de la elección y mantener a Leonardo Maldonado Sánchez como alcalde de Palocabildo hasta terminar su periodo.
Leonardo Maldonado cumplirá su tiempo de cuatro años en la alcaldía de su pueblo natal, el Consejo de Estado consideró que los actos de violencia que se presentaron el día de las elecciones no afectaron la transparencia del proceso electoral.
El alto organismo revocó la sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima que anulaba la elección de Maldonado Sánchez como alcalde de Palocabildo para el periodo 2024-2027. Lo que deja manicruzado al demandante, Mayer Augusto Aguirre Téllez, exalcalde de Palocabildo, quien alegaba que la elección había sido irregular debido a actos de violencia que llevaron a la destrucción del material electoral y hasta el secuestro de funcionarios que adelantaban el proceso. Para el Consejo de Estado esto no afectó la transparencia del proceso.
Recordemos el duro episodio del pasado 29 de octubre de 2023, con evidencias, que terminó en la Fiscalía General de la Nación, entidad que hasta ahora no ha entregado resultados sobre la investigación ni ha realizado capturas de los implicados, que todos en Palocabildo saben quiénes fueron.
La decisión, le cae como un baldado de agua fría a Mayer Aguirre, quien es recordado por escándalos y peleas en plena vía pública, como fue publicado en videos, ahora le tocará esperar hasta la próximas elecciones para volver a la contienda política, aunque sigue cayendo la poca credibilidad que le queda en Palocabildo.
Lea también:
¿Influencia de Intereses Ocultos?: Nulidad al alcalde de Palocabildo
Aguirre, hizo hasta lo imposible por querer sacar Maldonado, pero sus múltiples intentos fueron fallidos.
Lea también:
Alerta en Palocabildo ante posible alteración del orden público
Este domingo, el municipio del norte del Tolima, amaneció en completa calma y con la tranquilidad de mantener a su legítimo alcalde, quien como primera autoridad tiene como deber, velar por los intereses de Palocabildo.