Categoria Salud

Publicado Feb 23, 2021

Personal de primera línea de la salud es vacunado, niños y jóvenes, todavía no, aclara secretaria de Salud

El listado de las primeras 1.344 dosis que fueron entregadas a la ciudad, ya estaban establecidas por el Gobierno Nacional.

La Administración Municipal a través de la Unidad de Salud de Ibagué, como IPS vacunadora del Hospital Federico Lleras Acosta, dio a conocer que el listado de las personas priorizadas en la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es entregado directamente por el Ministerio de Salud y Protección Social.  

Teniendo en cuenta lo anterior, el ente nacional, en su base de datos, agregó a los médicos Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez, a quienes se les aplicó el antígeno el día sábado 20 de febrero del presente año, según la agenda establecida por la USI, esto con el fin de aclarar malas versiones de un medio, según dijo Johana Aranda, Secretaria de Salud.

“Los galenos en mención se encuentran priorizados en la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación, confirmado en el aplicativo Sispro ‘Mi Vacuna’. Dichos profesionales hacen parte de la planta temporal al servicio de la Unidad de Cuidado Intensivo de la sede La Francia, desde el primero de marzo de 2019 y primero de noviembre de 2017, respectivamente”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Johana Aranda

Es importante resaltar que el listado de las primeras 1.344 dosis que fueron entregadas a la ciudad, ya estaban establecidas por el Gobierno Nacional, lo que evita que se presenten inconsistencias en el proceso de vacunación, generando de esta manera transparencia en el mismo.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social