La nueva estrategia pretende la reactivación económica y segura para dinamizar la economía local.
La idea nace, se fortalece y se hará realidad, luego de una reunión sostenida entre el alcalde Andrés Fabian Hurtado y los gremios económicos, quienes evaluaron los pros y los contras del modelo 5×2, calificado por la administración como un éxito.
En este orden de ideas, se acaba el toque de queda extendido los fines de semana, y se adopta desde las 10 PM hasta las 5 AM de domingo a domingo, decisión tomada un respaldada por la Cámara de Comercio, Fenalco y la ANDI, para impulsar la generación de empleo y la productividad de las empresas.
“Depende de todos nosotros que la salud y la vida esté protegida, pero también que la economía de la ciudad se fortalezca y avance. Por eso invitamos a todos los sectores empresariales, porque ellos son esa fuerza que potencia el empleo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Andrés Hurtado
Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, señaló, “estamos muy complacidos con esta medida que acaba de adoptar la Administración Municipal, orientada sobre todo a que la dinamización de la economía continúe su proceso de consolidación.”
Además, la Alcaldía de Ibagué enviará nuevos planes pilotos al Ministerio del Interior para obtener el aval de reactivación de casinos, el turismo de naturaleza y vuelos hacia Medellín y Bogotá.
“Es una medida muy positiva para poder retomar la actividad productiva de la ciudad, esto es un voto de confianza para todos los ibaguereños, y contamos con que los ciudadanos puedan continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como lo hacemos los empresarios”, puntualizó María Cristina Lara, gerente seccional de la ANDI Tolima – Huila.