Categoria Salud

Publicado Oct 1, 2020

Secretaría de Salud, realizó auditoría a la Clínica Tolima, atendiendo denuncias por supuesto mal servicio

En aras de proteger los derechos de los pacientes, la Secretaría de Salud visitó el centro asistencial, tras denuncias sobre supuesta negligencia en la prestación de servicios.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, ejecuta de manera permanente el plan de auditoría a las distintas Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, con el objetivo de hacer inspección y vigilancia de los servicios prestados.  

De acuerdo al cronograma establecido y ateniendo las denuncias ciudadanas, el equipo técnico de la autoridad sanitaria realizó visita de inspección a la Clínica Tolima, para esclarecer presuntas irregularidades que se habrían presentado en la atención a pacientes.

“Inmediatamente conocimos el caso nos dirigimos a la clínica para conocer el proceso que tuvo el paciente. Nuestro equipo de auditoría estableció cuál será plan de mejora y la entidad tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar las debidas correcciones, dijo Johana Aranda, jede de la cartera de Salud.

Johana Aranda Sec Salud

Dentro del tiempo establecido, la Institución deberá presentar un plan de acción enfocado en el fortalecimiento de los servicios que presentan falencias, garantizado el acceso, oportunidad y continuidad de la atención a los usuarios.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social