El asesinato del ex concejal Ovidio Salazar, generó repudio en el municipio del Norte del Tolima, y ocasionó la alerta por posible presencia del ELN, a quien en un principio se le responsabilizó del hecho.
Poe este y otros hechos, se realizó un consejo extraordinario de seguridad.
“La seguridad no solo es responsabilidad de las autoridades o la fuerza pública, es responsabilidad de todos, debe hacer parte de nuestro diario vivir. Vamos a entregar precisos resultados, ya que hay elementos probatorios para el caso del ex concejal, donde se señalan autorías y participación, pero tenemos que dejar actuar a las autoridades ya que van por buen camino”. Expresó el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.
Así mismo, las autoridades expresaron que el control es permanente y que en esta zona no existe presencia de disidencias o grupos armados residuales. “Hay que castigar de manera ejemplarizante para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, en el norte del Tolima no hay grupos armados organizados residuales, es delincuencia común”, expresó José Antonio Castillo, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional.