Categoria Regional

Publicado Ago 24, 2020

A toda marcha, se trabaja para recuperar la vía Rovira-Playarrica-Roncesvalles

La emergencia se registró en el sitio La Reforma Kilómetro 56, donde la creciente del río se llevó 120 metros de carretera.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento, hacen presencia en el sitio La reforma, vía Rovira – Playarica – Roncesvalles, donde a raíz del crudo invierno y la creciente del Río Cucuana, se presentó pérdida total de la banca, dejando incomunicados estos municipios del sur del Tolima.

De acuerdo con la inspección que realizaron los ingenieros y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, la fuerza del afluente se llevó 120 metros de carretera en el kilómetro 56.

En procura de atender inmediatamente la emergencia, el gobierno departamental ordenó la movilización de maquinaria al sitio donde se registró este hecho la cual estará llegando en las próximas horas.

Se espera que las fuertes lluvias no continúen en la zona de la emergencia, con el objetivo de iniciar prontamente con los trabajos de recuperación en el tramo y volver a habilitar el paso vehicular.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social