Debido a las denuncias del traslado de electrodomésticos en una ambulancia, la Administración Municipal corroboró que dicho vehículo no pertenece a la red de prestadores de la ciudad, por lo tanto no puede sancionar a la empresa respectiva.
“No podemos tomar las medidas necesarias, ni llamar a descargos porque la ambulancia no está registrada en la red del municipio y se encontraba de paso por la ciudad. Aunque cabe advertir que estos vehículos no están autorizados para trasladar enseres”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria advirtió que se hicieron todas las investigaciones pertinentes para tratar de sancionar a la empresa, pero se concluyó que estos hechos no son competencia de la Administración Municipal.
“Este vehículo se encontraba sobre la carrera Quinta, realizando una acción que no es permitida, ya que en ellos solo se pueden transportar pacientes”, concluyó la funcionaria.
La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, se pronunció sobre el caso de la ambulancia en la que se trasteó una nevera el pasado fin de semana, la cual estaba en el edificio M-30, por lo que ya se avanzan con las acciones investigativas.
“Ese video se vuelve material probatorio para investigación, ya trasladamos y con el número de móvil podemos rastrear y ya tenemos identificado el municipio, se trasladó el respectivo oficio para que no se nos explique porque una ambulancia de la Misión Médica es destinado para un tema de estos”.
Según la funcionaria, ya se envió el requerimiento desde su cartera al centro asistencial, el cual al parecer esta redacción ha logrado conocer sería el hospital San Vicente de Paul del municipio de Prado, Tolima, que podría dar una sanción.