Categoria Regional

Publicado Jul 31, 2020

Asamblea Departamental, aprobó armonización presupuestal del Plan de Desarrollo, la UT y el ITFIP se beneficiaron

La Asamblea Departamental del Tolima, aprobó la ordenanza 018, armonización presupuestal del Plan de Desarrollo, considerando, que cuanta con la distribución de adecuada de recursos orientados más a lo social, donde la salud y la educación tendrán prioridad, sin descuidar las demás áreas.

El diputado Liberal Carlos Arturo Reyes, fue uno de los 11 asambleístas que botaron positiva la ordenanza, ya que, de los más de 217 mil millones de pesos presupuestados, fueron distribuidos, 44 mil millones para los pensionados, más de 20 mil millones para fortalecer la salud, 8 mil millones para la educación, al incluir la matricula cero para estudiantes de la Universidad del Tolima y el ITFIP de El Espinal, y 3 mil millones para el deporte, entre otras inversiones.

Con la distribución de los recursos en este presupuesto, se nota una disminución en proyectos de cemento y pavimento, los cuales para el diputado Carlos Reyes, es necesario, ante la crisis mundial de la salud, que afecta al Tolima, que también golpea la educación.

Diputado Carlos Reyes

El segundo diputado del Partido Liberal, Julio Morato, quien también voto positiva la ordenanza, dijo que, el documento ya armonizado, cuenta con la distribución presupuestal bien orientada, donde la educación, la salud y el deporte mejorarán sus beneficios.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, en sus redes sociales, escribió

“Infinitos agradecimientos a los 11 Honorables Diputados, solidarios y responsables, que votaron positivo la ordenanza 018 que llevó a cabo el proceso de armonización presupuestal del plan de desarrollo #ElTolimaNosUne 2020 2023, que incluía los recursos de MATRÍCULA CERO SemB/2020 para la Universidad del Tolima e ITFIP – Institución de Educación Superior. Gracias”

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social